Recetas

Sky
Sky
Receta de gazpacho.

Receta de gazpacho.

Usuario Admin
Publicado por
Madrid

Creado:

Actualizado:

  • Tiempo de preparación 45 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta baja en calorías
  • Precio 5 €

iNGREDIENTES

  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
    30 ml del vinagre de Jerez o el que más os guste
    1 Kg. de tomates rojos bien maduros.
    1 diente de ajo
    150 g. de pan blanco (un trozo), molletes andaluces o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
    1 pimiento verde grande
    1 pepino
    Un pellizco de sal (esto al gusto) y agua como ingrediente opcional
    Para la guarnición: 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 50 g de pimiento verde y 50 g de pepino. (todo en pequeños dados)

ELABORACIÓN

Receta de gazpacho.

Receta de gazpacho.

Paso a paso

Con el aumento de las temperaturas llega el momento de disfrutar uno de los platos estrella del verano: el gazpacho. Las recetas de gazpacho son baratas, refrescantes y muy nutritivas. Tanto el clásico y tradicional como otras recetas frías de la familia: salmorejo cordobés, la clásica porra antequerana, gazpacho de cerezas o sandía, el ajoblanco, vichyssoise, sopas de tomate y similares.

Sorprendentemente era un gran desconocido para mí hasta que llegué a Madrid, y es que las sopas frías en Galicia no se llevan. Al principio lo de beber tomate no lo entendía, porque no estaba en la cultura que me enseñaron en casa. Pero ahora puedo decir que es un plato fundamental en mi dieta diaria y que preparo durante todo el año, no sólo en verano.

Limpiamos bien los tomates y lavamos toda la verdura que vamos a emplear. Hay que tener en cuenta que es una receta que no va cocinada, y a pesar de acidificarla con el vinagre es muy importante que todo vaya bien limpio. Cortamos en cuartos los tomates y los añadimos a un bol grande.
Pelamos los pepinos y les cortamos los extremos. Los cortamos en trocitos pequeños. Cortaremos del mismo modo la cebolla pelada y el pimiento verde. Reservamos
Cortamos el pan en trozos pequeños y le añadimos un poco de agua, lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.
Pelamos el diente de ajo y como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al bol con el tomate y las demás hortalizas.

tracking