COCODRILO HALLADO EN EL PARQUE HUNDIDO ESTABA EN BUENAS CONDICIONES
El cocodrilo hallado en el Parque Ecológico del Poniente de Mérida fue capturado por autoridades estatales y posteriormente, liberado en un sitio adecuado para su desarrollo.

Campillo
Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó un operativo, en coordinación con la Profepa y la Comuna de Mérida, en el que se acudió al sitio para localizar al ejemplar, y una vez encontrado, se procedió a su captura en el agua, labor que duró poco más de una hora.
“Es un individuo de cocodrilo de pantano, bastante pequeño, no tiene más de 2 años de edad. Se encuentra en buenas condiciones. De hecho, en coordinación con el Ayuntamiento, se llevó a los veterinarios del Centenario, y ellos le hicieron una valoración y nos dijeron que el individuo se encuentra en excelente estado”, explicó Toshio Yokoyama Cobá, director de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de la SDS.
Como se había informado, el reptil fue avistado por ciudadanos que acudieron a un paseo familiar al llamado parque hundido, en uno de los lagos de este sitio.
Las autoridades afirmaron que este no era el lugar adecuado para liberar al ejemplar, debido a las condiciones de su especie, incluso, su presencia ponía en riesgo a las personas que ahí acudían, por lo que se procedió a su liberación en una de las áreas naturales protegidas del Estado.
