Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad

Belleza

Sky
Sky

April 25, 2022, 11:39 am

Cuando tu piel luce un maravilloso bronceado, la forma de maquillarse cambia un poco. La piel se ve más bonita y con menos imperfecciones, así que no necesitamos un maquillaje tan elaborado...

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando tu piel luce un maravilloso bronceado, la forma de maquillarse cambia un poco. La piel se ve más bonita y con menos imperfecciones, así que no necesitamos un maquillaje tan elaborado como el resto del año. Bastarán unos pequeños toques pero no con los productos de siempre. Salvo excepciones, necesitarás productos específicos de verano y olvidarte de los que tengan una textura densa.

El objetivo es potenciar la naturalidad y el aspecto saludable y resaltar la frescura del cutis realzando ojos y mejillas. Este año  se lleva el look de inspiración pin up, es decir, sensuales labios rojos y delineado negro en los ojos.  Si te atreves, prueba incluso con los dorados y metales como sombra de ojos. Y si quieres algo más sencillo combina tonos tierras y nude.

MAQUILLAJE

-Base de maquillaje. Lo ideal sería renunciar al maquillaje mientras estemos morenas y conformarnos con unos polvos bronceadores (terracota), colorete y sombra de ojos. Así obtendremos un bronceado natural y suave. La base del maquillaje siempre tiene que ser del mismo tono que tu piel y es muy posible que tu bronceado siga aumentando durante el verano por lo que el tono de tu tez irá cambiando. Por eso, no merece la pena que gastes dinero en nuevas bases de maquillaje. Recurre mejor a los polvos de sol que aportarán luminosidad a tu rostro.

-El tono adecuado. Si no tienes más remedio que usar maquillaje, éste no debe dejarnos el rostro brillante y, sobre todo, debe ser del tono adecuado. Se trata de crear un maquillaje fresco  que de un ligero toque de luminosidad sin excesos. Utiliza siempre una base lo más parecida al tono moreno de tu piel. ¡Evita el efecto máscara!

-Evita los brillos. El mayor uso de cremas solares e hidratantes y de aceites, puede provocar que tu piel se vea brillante y con aspecto oleoso. Los brillos no son nada favorecedores, así que olvídate de la bases líquidas y usa mejor un maquillaje en crema con efectos mate o, mejor aún, polvos compactos. Llévala siempre en el bolso, así podrás retocarte de vez en cuando.

-No abuses del corrector. Uno de los peligros del maquillaje cuando estás morena es pasarte con el corrector y el iluminador. Y es que ahora la diferencia con tu tono de piel se nota aún más. Por eso es importante que apliques el corrector exclusivamente en la zona oscura de la ojera y lo difumines muy bien. Así evitarás que haya demasiado contraste y se vea artificial y evitarás el efecto antifaz o efecto esquiador.

PÓMULOS

Para dar un toque de rubor a las mejillas estando morenas lo ideal son los coloretes en crema. En cuanto al color, los tonos caramelo sientan fenomenal pero también el rosa es muy favorecedor. Huye del naranja y de marrones intensos y nunca apliques demasiada cantidad ni abuses de los polvos terracota en esta zona.

OJOS

Las cremas tostadas se funden con la piel dando profundidad y brillo a la mirada. Pero para que los ojos destaquen en medio de una cara morena utiliza sombras en tonos fríos: desde azules o grises, a tierras o beiges. No te olvides de los colores fosforito -naranjas, amarillo, verdes...- que tanto se llevan este verano, pero resérvalos para ocasiones especiales. Y si quieres un toque de distinción, usa sombra nacarada bajo las pestañas. Sólo si eres muy joven, puedes alargarla hasta las sienes.

LABIOS

Lo que mejor le va a una cara morena son unos labios en color bronce, marrón o rosado. Así estarán perfectos para el día pero de noche abusa del gloss, sin miedo, o atrévete con un rouge rojo intenso (muy bien delineado, eso sí). Se trata de conseguir unos labios jugosos y sensuales.

TODO EN UNO

Lo bueno del maquillaje de verano es que no requiere una gran inversión. Los geles y polvos son tan ligeros que sirven para la cara y el cuerpo. Las tierras pueden usarse también para párpados y pómulos. Las sombras dúo o múltiples se aplican además como eyeliner. Dos productos pueden ser suficientes para maquillar el rostro. Luego sólo necesitas una buena máscara negra, o marrón si eres muy rubia, y un gloss de brillo.

Qué comprar:

-Los geles luminosos. Se funden con la piel y consiguen un bronceado a medida, potenciándolo y aportando la frescura necesaria.

-Las perlas bronceadoras. Proporcionan un delicioso brillo con un ligero toque de color. Basta una pequeña cantidad para un aspecto suave y saludable. Ambos combinan perfectamente con gloss y sombras en tonos tierra.

LOS CONSEJOS DEL EXPERTO

Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior, nos desvela sus trucos para “no pasarnos con la brocha en estas fechas”.

1. Antes de aplicar el maquillaje hay que hidratar. Si comenzamos a trabajar sobre una piel seca

y tirante, la base se cuarteará.

2. A continuación aplicamos el maquillaje fluido , mejor con las manos, a modo de hidratante. “Podemos aplicar una gota en los párpados para dar un look más natural y un toque de luz”.

3. Y después, los polvos de sol. “Lo importante es fundirlos bien con la piel”. No olvidar aplicar también en párpados, cuello y escote para unificar el tono bronceado.

xml.err
xml.err
tracking