Espárragos blancos cocidos con mayonesa
Con esta receta tengo la intención de que os animéis a hacer los típicos espárragos cocidos de bote, con mayonesa, pero hechos en casa. Es ir a otro nivel, donde podemos controlar el tiempo de cocción de los espárragos e incluso aprenderemos a hacer una mayonesa casera.

Los espárragos blancos cocidos con mayonesa es un plato tan sencillo, que nos sorprenderá mucho si es la primera vez que los hacemos en casa, ya que a veces, o casi siempre, los caminos hacen la diferencia y es que el cómo llegamos a realizar una receta, marca mucho la diferencia.
La importancia reside en los detalles.
receta económica
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta -
- Precio -
ingredientes
- 12 espárragos blancos frescos
- 2 huevos de gallina
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Flor de sal de Añana
elaboración

espárragos blancos
Para hacer la mayonesa casera, verter 2 huevos en un vaso de batidora, agregar una pizca de sal y un buen chorro de vinagre de manzana o un vinagre suave y triturar con movimientos ascendentes y descendentes. Sin parar de batir añadir aceite de oliva virgen extra Isul, a chorro fino hasta lograr la textura deseada.
Pelar los espárragos y cocer en agua hirviendo con sal y si se quisiera con una pizca de azúcar.
El tiempo de cocción es a gusto del comensal.
Emplatado
Colocar los espárragos en el plato, y a un coscado una generosa cucharada de mayonesa casera. Verter un hilillo de aceite de oliva virgen extra sobre los espárragos, al igual que unas escamas de flor de sal.